ACTUALIDAD NACIONAL

Se entregó a la PDI el presunto autor de la muerte del sargento segundo Carlos Retamal

El uniformado falleció el pasado martes, luego de permanecer en estado de gravedad en el hospital de Carabineros.

Foto: Referencial

Durante la madrugada de este jueves 13 de octubre, el presunto responsable del fallecimiento del sargento segundo Carlos Retamal llegó hasta un cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) para entregarse de forma voluntaria.

El carabinero falleció el pasado martes, luego de permanecer en riesgo vital en el Hospital Dipreca debido a un brutal golpe con un objeto contundente que recibió en su rostro en medio de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

Según rescata Cooperativa, desde la PDI indicaron que a eso de las 01:30 horas, llegó un hombre de 24 años de edad reconociendo la autoría del hecho, sin embargo, “no prestó declaración escrita toda vez que se presentó la defensora en el lugar”.

“Pese a lo anterior, dicho sujeto, conforme a las diligencias investigativas llevadas en conjunto por parte del personal de la Brigada de Homicidios de la PDI, SIP de las unidades de la prefectura San Antonio, OS7 y OS9, se encontraba situado en el lugar, siendo sindicado por testigos como el autor del hecho“, complementaron.

Por lo anterior, el fiscal a cargo de esta investigación, Osvaldo Ossandón, tramitó una orden de detención verbal contra el sujeto de iniciales J.R.C., por lo que funcionarios de la PDI procedieron a su detención. CHH