ACTUALIDAD NACIONAL

Se inaugura la primera farmacia popular metropolitana en Providencia

Permite ahorrar hasta un 500% en medicamentos y se encuentra habilitada para todos los chilenos.

Este martes, la Asociación Chilena de Farmacias Populares (ACHIFARP) en conjunto con municipios, inauguraron la primera farmacia popular metropolitana que permite ahorrar hasta el 500% en medicamentos, en la comuna de Providencia.

Buscará replicar el modelo de venta a precios justos de medicamentos, insumos médicos, vitaminas, suplementos y entre otros. Cualquier persona del territorio nacional puede acercarse a comprar sin inscripciones ni requisitos.

El alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que “esta no es una farmacia de ninguna municipalidad, es de la ACHIFARP y por lo tanto no tiene límite de a quién atender”.

Matías Muñoz, ejecutivo de la organización, aseveró que existirán productos de un 35% más barato que en otras farmacias.

“El medicamento eutirox, por ejemplo, que está en el mercado a casi $17.000 acá lo podrán encontrar casi en $7.590”, relató Muñoz.

Según explicó el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, todos los municipios aportan en la iniciativa, por lo que los medicamentos son más baratos.

La farmacia popular metropolitana de lunes a viernes, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, en la sede de Providencia. CHH

×