ACTUALIDAD NACIONAL

Se inicia proceso de inscripción para la primera Prueba de Transición de invierno

Las vacantes podrían agotarse antes del 29 de abril.

El Ministerio de Educación informó hoy, a través la subsecretaria de Educación, Verónica Figueroa, que la primera Prueba de Transición de invierno se realizará el próximo 4 y 5 de julio. Y todos los postulantes quienes hayan egresado de la enseñanza media podrán inscribirse y elegir las materias que deseen rendir.

En esta oportunidad las vacantes a la prueba serán limitadas y se asignarán por orden de inscripción, por lo mismo se cree que los cupos puedan agotarse antes de fines de abril. Los interesados deberán pagar $13.800 por una prueba, $25.195 por dos y $36.590 por tres o cuatro. Todo esto ocurre en el marco del proceso de admisión para el año 2023 para las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso a la Educación Superior. Toda la información y proceso podrán realizarlo directamente a través del sitio web de la cartera de educación, www.mineduc.cl.

La Subsecretaria Figueroa señaló a los medios que  “Este cambio es parte de una agenda que nosotros como Gobierno queremos profundizar, buscando ampliar y diversificar el acceso a la educación superior, para poder construir un sistema más equitativo y justo, que ponga al centro a las y los postulantes, reconociendo y dando cuenta de la diversidad de sus talentos a lo largo de todos los territorios”.

Hay que destacar que para esta nueva versión de la prueba de transición, la selección de los postulantes se llevará a cabo considerando el mejor puntaje que hayan obtenido en cada una de las pruebas de admisión, incluso considerando las que fueron rendidas el año pasado y las que se rindan este año.  Con esto se concretan las medidas adoptadas el año pasado respecto al proceso de selección universitaria. CHH