ACTUALIDAD LOCAL

Sé parte de campaña solidaria para realizar ollas comunes en Las Canteras

La idea es que la comunidad aporte con alimentos en campaña para dar almuerzos a adultos mayores

La pandemia, además de tener efectos sanitarios en el país, ha tenido también efectos económicos, y es que son muchas las familias que están teniendo dificultades para llegar a fin de mes, al igual que varios adultos mayores, los que tienen mayores complicaciones para adquirir los alimentos, sobre todo si se encuentran solos en estos días.

Es por esta razón que han surgido diversas iniciativas de ayuda en el país, incluso algunas en la comuna de Colina, como es el caso de la campaña de recolección de alimentos organizada por el grupo de Scout Peñihue, la que busca apoyar a vecinos de Las Canteras.

Madelaine Pacheco, una de las gestoras de la iniciativa, detalló a Chicureo Hoy que esta consiste en recolectar productos para hacer ollas comunes todos los jueves, con el objetivo de dar almuerzo, en primera instancia, a adultos mayores de la zona, y luego ver si se puede extender a otros afectados por la pandemia, como extranjeros, familias vulnerables y niños.

Según indicó Madelaine, la Junta de Vecinos de Las Canteras les entregó una lista de los adultos mayores que necesitan la ayuda, “y la idea es recibir los aportes en la sede de adulto mayor, ubicada al lado de la plaza en Las Canteras, cocinar las ollas, y luego ir a dejar los almuerzos a sus casas, o ver si algún familiar los puede venir a retirar”, señaló.

La campaña comenzará hoy jueves 9 de julio, y desde las 9.00 se estarán recibiendo los aportes, contó Madelaine, quien precisó que reciben cualquier tipo de aporte, alimentos no perecibles, verduras, e incluso bandejas de plumavit en las que servir los almuerzos para llevar. A modo de referencia, señaló que hoy el almuerzo será tallarines con salsa, el próximo jueves arroz con pollo, luego charquicán y la última del mes de julio arroz con atún.

En tanto, indicó que proyectan poder continuar con la iniciativa por el mayor tiempo posible, viendo la posibilidad de incluso entregar almuerzos también sábados o domingos, si es que las donaciones así lo permiten.

En esa línea, Madelaine invitó a los vecinos a contribuir en la campaña, destacando que “todo esto depende de la gente y de los aportes, porque en realidad si todos juntos un poco, se puede compartir y se puede hacer algo grande con muy poco”. CHH