ACTUALIDAD NACIONAL

Se registra enorme incendio en fábrica textil en San Joaquín

El hecho provocó que se suspendiera el tránsito en el sector de Carlos Valdovinos.

En estos momentos se registra un enorme incendio en la bodega de una fábrica textil ubicada en Av. Vicuña Mackenna con Alcalde Pedro Alarcón, cerca de la estación Carlos Valdovinos de la Línea 5 del Metro.

A raíz de la emergencia se emitió 4ª Alarma de Incendio y en el lugar se encuentran trabajando el Cuerpo de Bomberos de San Joaquín, La Granja, Ñuñoa y Santiago, sin embrago, el incendio aún no ha podido ser controlado.

Desde Bomberos informaron que el siniestro “está circunscrito y no reviste peligro para las estructuras colindantes”, ya que en las cercanías se encuentra un edificio de 20 pisos, donde los habitantes comenzaron a ser evacuados ante el peligro de que la gran cantidad de humo ingresara a los departamentos.

Uno de los voluntarios de Bomberos que se encuentra en el lugar detalló que “el humo es tóxico, por eso necesitamos que los vecinos puedan evacuar a un sitio seguro con buen a ventilación”. Respecto a la bomba de bencina que se encuentra en las cercanías, explicó que “en este momento no revista peligrosidad para la población”.

Debido a esto fue suspendido el tránsito en Av. Carlos Valdovinos hacia el oriente entre Av. Las Industrias/Isabel Riquelme y Vicuña Mackenna. Asimismo, Transporte Informa recomienda a los conductores que se desplacen por desvíos y conduzcan con precaución.

El siniestro comenzó pasadas las 9:00 horas por causas que aún se desconocen y hasta el momento no se registran personas lesionadas, ya que los trabajadores que se encontraban al interior de la fábrica fueron evacuados.

Noticia en desarrollo…