ACTUALIDAD NACIONAL

Se registra fuerte explosión en bodega de empresa en Calama

Dos trabajadores resultaron con heridas leves.

Esta tarde se registró una fuerte explosión en una bodega de almacenamiento de la Empresa Nacional de Explosivos (Enaex), a 15 kilómetros de la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta.

El hecho ocurrió pasadas las 16:00 horas en el kilómetro 108 de la Ruta V-25 en dirección hacia Antofagasta, en una de las bodegas de almacenamiento de producto semielaborado para la fabricación de dinamita en la Planta Río Loa de Enaex, empresa dedicada a la fragmentación de roca mediante explosivos.

El teniente coronel Rodrigo Ajraz Cortés, de la Prefectura El Loa,  informó que se trató de una explosión de nitroglicerina, y que “al momento no tenemos consignada a ninguna personas fallecida, sí una persona con trauma acústico que fue trasladada a un centro asistencial”. Además, señaló que en el lugar trabajan efectivos del GOPE en conjunto con el fiscal regional para investigar las causas de la explosión.

Desde la empresa emitieron un comunicado señalando que “como consecuencia de este hecho, hay dos trabajadores lesionados, uno con trauma acústico menor, y otro con una lesión menor en un brazo, quienes fueron derivados a la Mutual de Seguridad”.

“Apenas sucedido el accidente se activaron los protocolos internos de emergencia de la empresa y se informó a las autoridades correspondientes, las que también concurrieron al lugar”, agregaron, señalando que iniciaron una investigación para determinar las causas del hecho. CHH

×