ACTUALIDAD LOCAL

Se registran dos incendios en Batuco y el principio de uno en un restaurant de Chicureo durante la noche de este lunes

Una de las emergencias resultó con cuatro lesionados

Foto cedida Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa: Incendio en planta de cerámica 

Una noche de arduo trabajo tuvo el Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa luego que se registraran dos incendios y un principio de siniestro en el sector norte de la capital, dos en la comuna de Lampa, y uno en Chicureo, comuna de Colina, por lo que diversas compañías tuvieron que ser despachadas.

Según detalló Sebastián Benítez, Comandante del Cuerpo de Bomberos Colina-Lampa, a Chicureo Hoy, todo comenzó a eso de las 2.40 de la mañana, hora en que “se origina un primer incendio en la dirección Avenida Italia número 1000, localidad de Batuco, al interior de la planta Cerámica Santiago, donde había un incendio en el patio, en un acopio de neumáticos”.

Las llamas y el humo “alertaron a los vecinos, causando bastante conmoción producto del humo propio que se produce de esta combustión y fueron despachadas unidades al lugar”, precisó.

Fue un rato después, a eso de las 3.15 de la mañana, y mientras tres unidades trabajaban en controlar las llamas, “cuando se produce un nuevo siniestro en el sector de Lo Fontecilla, también en la localidad de Batuco, en donde se originó un incendio de una casa habitación, la que resultó con varios daños, no afectando a otras estructuras, donde también tuvimos que forzar despacho de unidades”.

El comandante Benítez indicó que ambas emergencias finalizaron cerca de las 5.30 am, y agregó que un Bombero resultó lesionado levemente en el segundo incendio. “Fue un bombero de la 2da compañía, quien fue trasladado a la Mutual con resultado de fractura en codo derecho, nada de mayor gravedad”, afirmó, asegurando que “no tenemos antecedentes de civiles lesionados”.

Principio de incendio

Sumado a lo anterior, el comandante señaló que mientras ocurría el primer siniestro, aproximadamente a las 2:12 am, “se originó un principio de incendio producto de inflamación de aceites al interior de la cocina del restaurant El Fogón del Leñador”, ubicado en la carretera General San Martín Norte, paradero 23,5, comuna de Colina.

De acuerdo a Benítez, “este no fue de mayor consideración”, registrándose algunos daños solo al interior de la cocina.

Bomberos trabajó en el lugar con tres unidades, añadió, cuya labor fue “ventilar el lugar”.

Dicho siniestro habría dejado cuatro personas lesionadas, precisó, las que fueron trasladadas a un centro asistencial. CHH

×