ACTUALIDAD NACIONAL

Se registró el peak: Este fin de semana se entregaron casi 4 millones de permisos virtuales

Durante este fin de semana, el 96% del país estuvo en cuarentena.

Este lunes, Carabineros notificó que, durante el fin de semana, Comisaría Virtual entregó casi 4 millones de salvoconductos para aquellos ciudadanos que se encuentran en la Fase 1 o 2 del plan “Paso a Paso”.

Según informó el jefe de Comisaría Virtual, el teniente coronel Juan Velásquez, en conversación con Cooperativa, “fue un fin de semana bastante arduo, de bastante demanda, fundamentalmente de permisos temporales individuales”.

“El día sábado alcanzamos el peak máximo que hemos logrado durante la pandemia”, aseguró el uniformado, destacando que “se otorgaron 2.006.417 permisos”, mientras que “el día domingo, que son las últimas 24 horas y es el reporte que tenemos para hoy día, es que bajó un poco la cantidad demandada, pero también corresponde al segundo peak, es decir, 1.892.301 permisos temporales individuales”.

Así, el total de salvoconductos solicitados durante el sábado y el domingo ascendió a 3.898.718.

Cabe recordar que el Gobierno estipuló que, a partir de las 5:00 horas de este sábado, toda la Región Metropolitana retrocedió a Transición, lo que implica que hay cuarentena durante los fines de semana y festivos. Esta medida se mantendrá hasta que bajen los casos diarios de Covid-19, los cuales por cuatro jornadas consecutivas han superado los 5 mil.

Con esto, el 96% del país -equivalente a 18.7 millones de personas, aproximadamente- estuvo bajo confinamiento estricto durante este sábado y domingo, ya que hay 273 de 346 comunas en la Fase 1 y 2 del plan “Paso a Paso”. CHH