ACTUALIDAD LOCAL

Se suspenden las clases en establecimientos de Colina y Lampa debido a gran incendio en Quilicura

Son seis las comunas que debieron cancelar sus clases debido al humo que se trasladó hacia la zona norte de la región.

Desde esta mañana se registra un incendio de grandes proporciones en una empresa ubicada en la comuna de Quilicura, que provocó una gran columna de humo que se puede ver desde distintos puntos de la Región Metropolitana.

En un principio la Seremi de Salud Metropolitana informó que se suspenderían las clases en establecimientos educacionales ubicados en Renca, Quilicura y Conchalí, sin embargo, el humo se ha trasladado rápidamente hacia la zona norte de la capital, por lo que a esta medida se suman las comunas de Colina, Lampa e Independencia.

El delegado presidencial de la provincia de Chacabuco, Mario Olavarría, detalló que esta medida comienza a regir inmediatamente por instrucción del Ministerio de Salud y que se evaluará si la suspensión continuará la jornada de mañana.

“Ahora hay que estar hablando con el subsecretario de Educación para evaluar lo que pase hoy en la tarde y ver qué vamos a hacer para mañana, pero por lo menos hoy en la provincia, Lampa y Colina tienen las clases suspendidas”, explicó.

Por su parte, la Onemi entregó una serie de recomendaciones ante la presencia de humo, como por ejemplo, evitar realizar actividad física; cerrar puertas y ventanas para evitar que ingrese el humo a los domicilios; los grupos de riesgo (niños, embarazadas, adultos mayores y pacientes asmáticos) deben evitar salir de sus viviendas o exponerse al humo de manera directa. CHH