ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Piñera a empresarios coludidos: “¿Cómo puede haber tanta codicia?”

“El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud”, señaló entrevista con radio Biobío.

“¿Cómo puede haber tanta codicia, tanta aspiración? El dinero y el poder si uno los toma como un fin en sí mismo se transforma en una esclavitud (…), si uno lo toma como un medio son un instrumento de libertad”.

Las palabras son del ex presidente Sebastián Piñera, quien en una entrevista a radio Bío Bío se refirió a los casos de colusión que se han visto en los mercados del papel tissue y las farmacias.

Además, el candidato a La Moneda dijo que en su mandato se fortaleció la Fiscalía Nacional Económica, ya que antes “miraba, pero no mordía”.

También se refirió sobre el polémico video donde se aprecia a algunos ejecutivos de la AFP Capital en una fiesta en Cancún, y expresó que le produjo “indignación”. “Habiendo tantos problemas de pensiones en nuestro país, tanta gente que vive con pensiones tan bajas, que no le permite una vida, que no llegan a fin de mes, que no le permite ni siquiera comprar los medicamentos, hacer esa ostentación me pareció de mal gusto, me pareció un descriterio”, finalizó.