ACTUALIDAD NACIONAL

Sebastián Piñera ingresa con discusión inmediata ley Corta de Pensiones

El presidente estuvo acompañado de diversas autoridades donde buscaron reafirmar el compromiso del gobierno con los adultos mayores.

Durante el día de hoy, se llevó a cabo la presentación del nuevo proyecto de ley Corta de Pensiones el que se presentó ante el Congreso, el cual busca que la Pensión Básica Solidaria llegue a $178.958. 

En esta instancia, el presidente de la República, Sebastián Piñera estuvo acompañado de diversas autoridades donde buscaron reafirmar el compromiso del gobierno con todos sus adultos mayores.

Esta iniciativa busca aumentar la pensión básica solidaria a 177 mil pesos mensuales y además pretende extender la cobertura del aporte previsional solidario desde el 60% actual al 80% de la población más vulnerable.

En este contexto, Sebastián Piñera informó que, “Nuestro Gobierno tiene un compromiso político y moral con mejorar las pensiones de nuestros jubilados y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores.”

“Hoy vamos a dar un paso adicional en el cumplimiento de este compromiso político y moral de mejorar las pensiones de todos, enviando al Congreso y con discusión inmediata un proyecto de ley que nuevamente fortalece nuestro sistema previsional”, agregó el Presidente.

El presidente Sebastián Piñera, además en su discurso dio a conocer que el fortalecimiento será en tres direcciones. En primer lugar incrementará la Pensión Básica Solidaria a $178.958 mensuales; aumenta la cobertura del Pilar Solidario para que beneficie al 80% de la población y por último amplía la cobertura del seguro de lagunas previsionales a todos los beneficiarios del seguro de cesantía. CHH