ACTUALIDAD NACIONAL

Secretario del Senado será investigado por la Fiscalía Nacional tras ser descubierto comiendo en restaurante de San Miguel

En la cena estaría involucrado además un Fiscal Adjunto

La Fiscalía Metropolitana Sur abrió una investigación para indagar un eventual delito sanitario en el contexto de la pandemia por el Covid-19, ante publicaciones de prensa que sitúan al secretario del Senado, y exfiscal regional, Raúl Guzmán, junto a integrantes de la Fiscalía, en restaurante en San Miguel.

Al mismo tiempo, el Ministerio Público abrió un sumario administrativo en la misma Fiscalía.

Ante el escenario que involucra a altos personeros, la indagatoria será derivada al Fiscal Nacional, quien deberá designar a un Fiscal Regional de otra Fiscalía Regional, para que asuma el caso, ya que estaría involucrado un Fiscal Adjunto de la zona, y ante esos antecedentes, el procedimiento es el que corresponde según la ley, informó el mismo Ministerio Público.

Según la denuncia de Radio BíoBío, el pasado 25 de junio a las 13:30 horas, Guzmán fue visto comiendo en el restaurante Loyola, ubicado en la comuna de San Miguel.

Esta comuna, al igual que la mayoría de la Región Metropolitana, se encontraba en cuarentena, y el local con prohibición de atender en el recinto, excepto para delivery.

Mientras tanto, la presidenta del Senado Adriana Muñoz, ordenó recabar antecedentes de los hechos y planteó que “la necesidad de respetar rigurosamente las medidas sanitarias, como única forma en enfrentar y derrotar esta pandemia y mi convicción de que estas normas deben ser cumplidas a cabalidad por todas y todos, sin privilegios de ninguna clase”. CHH