ACTUALIDAD NACIONAL

Según estudio, la pandemia ha provocado una crisis en la educación y escolaridad

El aprendizaje del idioma inglés ha sido el principal afectado tras la pandemia.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, publicó un estudio que refleja las graves consecuencias de la pandemia en los temas de educación y escolaridad, dando a conocer las principales causas de este efecto.

Las dificultades en la continuidad educativa se han vistos fuertemente reflejadas en el aprendizaje del idioma ingles, donde el rango entre 18 a 25 años ha tenido un retroceso importante. Esto se deriva en la poca o nula presencialidad que existió el año pasado a los diferentes centros educativos a raíz de la pandemia y también la imposibilidad de realizar viajes fuera del país para nutrir el idioma.

El aprendizaje de idiomas ha tenido un retroceso importante en los jóvenes tras la pandemia.

Recordar que fueron cerca de 70 semanas sin clases presenciales en Chile, algo muy lejano a lo que expusieron otros países, donde el número baja a 41 semanas. Sin duda un tema importante a analizar y tomar en cuenta de cara a lo que será el 2023 y la escolaridad en nuestro país.