ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Segunda ola de Covid-19 avanza por Europa

En algunos países se registraron cifras de contagio similares al inicio de la pandemia.

La segunda ola de la pandemia por Covid-19 se abre paso por los países europeos dejando importantes aumentos en las cifras de contagiados, pese a las medidas de emergencia que han tomado algunos gobiernos.

El día de hoy Francia registró un récord con 20.339 nuevos contagios en un día, además de 62 muertos, lo que culmina con una cifra de 691.977 desde el inicio de la epidemia y 32.630 fallecidos. El presidente del consejo científico instituido por el Gobierno francés, Jean-François Delfraissy aseguró que la crisis sanitaria durará hasta el próximo verano, por lo que se esperan “seis meses muy difíciles”.

En el caso de Italia, se registraron 5.372 casos en las últimas 24 horas, una cifra que no se reportaba desde el mes de marzo, cuando se registraban los peores momentos de la crisis sanitaria. Según datos entregados hoy por el Ministerio de Sanidad esto significa una aumento superior al 100% en comparación a las cifras detectadas hace una semana.

Por otro lado, en España se notificaron 241 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas, casi el doble que los registrados el jueves, que fueron 126. Según el Ministerio de Sanidad español el 37,6% de los contagios se registraron en la región de Madrid, que nuevamente acumula la mayor cantidad de nuevos casos de todo el país, con 2.256 en las últimas 24 horas.

En Alemania autoridades informaron que la cifras de contagiados alcanzó el nivel más elevado desde abril, ya que en las últimas 24 horas se registraron 4.516 contagios. Ante esto la canciller Angela Merkel reconoció que se enfrentan a un problema el incremento de contagios en los centros urbanos del país.

En tanto, en el Reino Unido las cifras de contagios disminuyeron, pero las de fallecidos aumentaron. Los contagios pasaron de 17.540 el día jueves a 13.864 anunciados hoy. Los decesos aumentaron de 77 a 87, por lo que el número de fallecidos alcanza los 42.579. CHH