ACTUALIDAD NACIONAL

Segundo balance retiro del 10%: Se registran casi 3 millones de solicitudes

Así lo indicó el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín.

Durante la tarde de este miércoles, la Asociación de AFP hizo un segundo balance del proceso de retiro del 10%, que comenzó hace algunas horas.

Según detalló el gerente general de la entidad, Fernando Larraín, a las 13.00 horas, “ya registramos un total de 2.793.101 solicitudes ingresadas de manera exitosa”.

En esa línea, afirmó que “esto no sólo refleja el alto interés de los afiliados por ser parte de este proceso voluntario de retiro, sino que también que el trámite digital está funcionando de buena manera, contando con alrededor de un millón más de solicitudes de la que se obtuvo en este mismo momento durante el primer retiro”.

En tanto, aseguró que “a las 13:00 horas de hoy, todas las plataformas digitales se encuentran activas y funcionando, recibiendo de buena manera las solicitudes de cada una de las personas”.

“Los inconvenientes que se han presentado han sido casos muy puntuales, logrando que la gran mayoría de los solicitantes tengan una buena experiencia al momento de ingresar su requerimiento”, añadió Larraín.

Sumado a lo anterior, llamó a la población a no asistir presencialmente a las sucursales de las administradoras, y a hacer el trámite de manera online. CHH

×