ACTUALIDAD NACIONAL

Segundo retiro del 10% AFP: ¿Desde cuándo podrá realizarse la solicitud?

El pago del dinero se efectuará en dos cuotas, la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles.

Desde las 9.00 horas de este jueves 10 de diciembre podrá realizarse la solicitud para el retiro del 10% de las AFP, lo que significa que el proceso podrá hacerse una hora antes de lo presupuestado anteriormente, consignó Meganoticias.

Además, este martes se dio a conocer el formulario con el que se puede realizar el trámite, en el que los afiliados deberán indicar cuánto dinero quieren retirar, luego ingresar los datos personales y finalmente elegir la forma de pago.

Cabe mencionar que las AFP tienen 4 días para confirmar la aprobación de la solicitud. Si esta es rechazada, se podrá realizar una nueva solicitud.

En tanto, el pago del dinero se efectuará en dos cuotas; la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles y la segunda también en máximo 10 días hábiles una vez concretado el primer pago.

Por su parte, si alguien solicita un monto menor de 35 UF, el pago se realizará en una sola cuota, también en un plazo máximo de 10 días hábiles. CHH

×