ACTUALIDAD NACIONAL

Segundo retiro del 10% AFP: Este miércoles proyecto se votará en particular

Además se votará el retiro en caso de enfermedad terminal.

Luego que el pasado martes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobara la idea de legislar el proyecto del segundo retiro del 10% de las AFP, este miércoles 4 de noviembre, la moción dará el paso siguiente en el proceso legislativo.

Así lo confirmó el diputado y presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Matías Walker, quien adelantó que el miércoles se votará en particular, en una sesión extensa, el futuro de un nuevo retiro del 10% y la instancia que permite el retiro en caso de que haya enfermedades terminales.

Tras la votación en la Comisión de Constitución, en caso de volver a aprobarse, los proyectos pasarán a la Cámara Baja, probablemente ese mismo día.

Luego de votarse en la sala, y si se aprueban en dicha instancia, las iniciativas pasarán al Senado. Por otra parte, si se rechazan, se discutirán en la comisión las distintas indicaciones introducidas, para regresar a la Cámara Baja.

“Esta semana podríamos despachar estos dos proyectos en particular”, afirmó Walker, quien además afirmó que “podríamos destinar la próxima semana para los proyectos del retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia y lo que incluye a las rentas vitalicias, que son un poco más complejos del punto de vista constitucional”. CHH