ACTUALIDAD LOCAL

Seguridad municipal logra frustrar encerrona en sector Brisas Norte

Los sujetos se dieron a la fuga, impactando a un vehículo en la parte posterior.

Foto: @municolina

Durante esta tarde Seguridad Ciudadana del municipio de Colina logró frustrar un intento de encerrona en sector Brisas Norte, donde cámaras de vigilancia del lugar alertaron sobre el hecho.

Según explicó el alcalde Mario Olavarría a Chicureo Hoy, el hecho ocurrió en el condominio Borde Blanco, donde sujetos intentaron realizar una encerrona a un vecino que estaba llegando a su domicilio. El hecho fue percibido por las cámaras de vigilancia que se encontraban en el sector, alertando al personal municipal que llegó rápidamente al lugar, ahuyentando a los delincuentes.

El edil señaló que esto ocurrió gracias al sonido de las alarmas y balizas de los vehículos municipales. “Esto permitió que los delincuentes se asustaran y arrancaran, y al arrancar también chocaron un auto en la parte posterior”, indicó.

Pese a esto, no resultó ninguna persona herida y el vehículo de la víctima no logró ser sustraído. “Se le dio toda la ayuda necesaria y también se le presentó a la oficina jurídica y él aceptó la asesoría”, agregó Olavarría.

Tras protagonizar el choque, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que la denuncia fue realizada en Carabineros. CHH