ACTUALIDAD NACIONAL

Seis personas mueren intoxicadas con monóxido de carbono en edificio de Santiago

Personal de la PDI realiza las diligencias para esclarecer los hechos.

Una presunta intoxicación por monóxido de carbono le quitó la vida a seis personas que estaban al interior de un edificio ubicado en calle Mosqueto con Santo Domingo, en pleno centro de Santiago.

Publica Radio Bío Bío que se trata de cuatro adultos y dos menores de edad de nacionalidad brasileña, quienes se encontraban en el sexto piso del inmueble.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, señaló al citado medio que “la concentración que hemos medido hasta este minuto es de monóxido de carbono”. Pese a ello, señaló que aún peritos de la institución trabajan en el esclarecimiento total de los hechos.

En medio de las labores que realiza Carabineros y Bomberos, se pudo establecer que el tipo de calefont que utilizan estos departamentos podría haber sido el detonante de la tragedia. A raíz del procedimiento, todo el edificio debió ser evacuado.

El comandante de Carabineros, Rodrigo Soto, comentó que una de las víctimas fatales se había contactado con el cónsul de Brasil en Chile, para señalar que uno de sus familiares se sentía mal, y a raíz de ello, llegó personal policial al lugar percatandose del fuerte olor a gas que había al interior. “Al llegar al departamento Carabineros detecta fuerte olor a gas, lo que obligó a ingresar al departamento, donde se constató que existían seis personas fallecidas”, dijo.

El Ministerio Público instruyó una investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI para esclarecer las causas del hecho. CHH

×