ACTUALIDAD NACIONAL

“Sello covid”: Más de 2 mil hoteles, campings y servicios podrán operar a lo largo del país

De estos, 301 están en la Región Metropolitana.

A partir de este lunes comenzó a regir el permiso para traslados interregionales entre municipios que estén desde la fase 3 en adelante, lo que permitirá reactivar el turismo en el país, ya que se podrá alojar en cabañas, hoteles, campings y otros. En este contexto, ya hay 2.103 servicios turísticos que cuentan con el “Sello covid”, el documento que certifica que los recintos cumplen con el protocolo sanitario para funcionar en medio de la pandemia.

Así lo confirmó la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, quien indicó que “hoy son más de 2 mil servicios con Certificado de Compromiso Confianza Turística a lo largo del país y contamos con protocolos para alojamientos, restaurantes, Áreas Silvestres Protegidas al uso público, museos, guías de turismo, agencias de viajes y tour operadores, turismo rural, camping, enoturismo, centros de ski, termas, turismo aventura y para municipios”, según informó en entrevista con Emol.

Según ella,  la industria del turismo “se caracteriza por propiciar un trabajo articulado y colaborativo en toda su cadena”. “Hoy tenemos la oportunidad de demostrar que estamos preparados como sector y que somos capaces de entregar seguridad y confianza a nuestros visitantes, que el trabajo que desarrollamos durante meses es sólido y que dará frutos”, señaló.

Cabe destacar que hay 301 recintos de la Región Metropolitana que solicitaron dicho certificado, 260 en la de Valparaíso, 182 en Los Ríos y 179 en el Bío Bío. CHH