ACTUALIDAD LOCAL

Semáforos de Rotonda Piedra Roja terminaron apagados tras gigantesco taco

El atasco que generó la fallida medida de mitigación, obligó a que las autoridades solicitaran que los dispositivos fueran desconectados por la UOCT.

El taco de este lunes se venía venir desde el minuto que fueron encendidos los semáforos durante la tarde del viernes que recién pasó.

Eran cerca de las 7:00 horas de la mañana y ya habían largas filas por Av. Piedra Roja y Av. del Valle. A un costado de la calle, las autoridades de la comuna, encabezadas por el administrador municipal, quienes estaban haciendo una visita en terreno junto a personal de la UOCT. Estos últimos con un computador intentando regular el flujo de los semáforos, con una escena que era compleja, que tenía improvisadas manifestaciones en contra de la semaforización por parte de los automovilistas que tocaban sus bocinas a modo de protesta.

“El alcalde solicitó, a la gente de Tránsito y a mi como administrador municipal, venir a observar lo que estaba pasando en la hora punta” señala Carlos Morales Gatto, quien acompañado por los directores de Tránsito, Obras y Seguridad, observaban desde un costado del servicentro, el taco.

En esa línea, el administrador municipal, manifestó que el municipio está siguiendo muy de cerca el caso pero que la obra no fue construida por las autoridades de Colina, sino más bien corresponde a un plan de mitigación que por ley, debía ser implementado por la construcción del Mall Vivo Piedra Roja. Dicha empresa a la hora de presentar su proyeto, entregó también este plan el cual fue aprobado. “La verdad es que nosotros todavía no hemos recibido el semáforo, pero al ver que se producían tacos más o menos prolongados el alcalde solicitó que se le pidiera a la UOCT que se apagara el semáforo, para volver al flujo que tenían los vecinos normalmente. Por lo que podemos ver ha disminuido bastante el taco, se agilizó el tránsito, así que también el alcalde está pidiendo en estos momentos ver la posibilidad de reunirnos con el Seremi de Transportes, para ver si efectivamente el semáforo es o no es la solución que el estudio de mitigación arrojó”, dijo Morales Gatto.

En tanto el la UOCT, informó en su cuenta de Twitter que habría trabajos de ajustes en el semáforo de la rotonda, por lo que pedían a los usuarios contar con más tiempo para sus traslados en la mañana.

El semáforo fue apagado a las 7:55 horas de la mañana, cuando la rotonda era intransitable y generaba un monumental taco por las principales avenidas del sector de Piedra Roja. “Lo que vimos es que se soltó, ahora la gente de la UOCT, es que nunca pudieron llegar a establecer la frecuencia adecuada, porque efectivamente nosotros pedimos que se apagara para dar mayor flujo”.  Concluyó el administrador.

Lo que los usuarios quieren es derechamente que los semáforos sean apagados eternamente y que los remuevan de ese lugar y así lo manifestaron en las redes sociales.

 

 

Revisa nuestra transmisión de la mañana: