ACTUALIDAD NACIONAL

Semana Santa: Autoridades señalan que las cifras de vehículos devueltos y accidentes son menores que las del año pasado

La carretera más usada fue la Ruta 5 Sur, desde donde salieron 11.463 automóviles.

Desde las 13:00 horas del jueves 1 de abril hasta las 00:00 de este viernes, Carabineros constató que, del total de vehículos que querían abandonar la Región Metropolitana durante este fin de semana, más de 30 mil lograron hacerlo, mientras que se han devuelto 1.700 vehículos por no contar con salvoconducto,  y hasta el momento solo dos personas fallecidas.

Según detalló la institución, la carretera más usada por los ciudadanos para salir de la capital fue la Ruta 5 Sur, desde donde lograron salir 11.463 automóviles y 11.626 debieron retornaron a la capital.

Asimismo, los uniformados notificaron 3.793 vehículos traspasaron el cordón sanitario ubicado en la Ruta CH-57, en la Autopista Los Libertadores de la comuna de Colina, mientras que 3.501 retornaron a la capital.

Ruta 5 Norte a las 21 hrs. de ayer 1 de abril.

En relación al control instalado en la Ruta 5 Norte, concretamente en la Tenencia de Carreteras de la comuna de Lampa, se informó que 5.806 automóviles lograron salir y 7.315 retornaron a la RM.

Autopista Los Libertadores a las 19 hrs. de la tarde de ayer 1 de abril.

Cabe recordar que, tal como explicó el ayer el teniente Claudio Hauenstein a Chicureo Hoy, “para poder traspasar un cordón sanitario solo se puede hacer a través de un salvoconducto y por cuatro causales: por hora médica, de muerte de familiar directo -hijos, padres o abuelos-, cambio de domicilio y todos los salvonductos colectivos de empresas esenciales”. CHH