ACTUALIDAD NACIONAL

Senado aprobó proyecto que elimina requisito de escolaridad básica para obtener la licencia Clase B

La iniciativa pasa a segundo trámite en la Cámara de Diputados y Diputadas.

Durante la jornada de este martes, el Senado aprobó por 15 votos a favor y 6 abstenciones el proyecto de ley que busca eliminar el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B.

De esta forma se espera poder facilitar dicho trámite a los migrantes que aprueben sus exámenes teóricos y prácticos respectivos y que cumplan con los demás requisitos legales, además se contribuirá en la disminución de choferes para el transporte público. 

Cabe señalar que el proyecto fue impulsado por los congresistas: Alejandro García (UDI), Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (País Progresista) y Manuel José Ossandón (RN), junto a la presidenta de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado, Ximena Órdenes (IND).

Según explicó el senador Letelier, al eliminar “este requisito de la licencia B, cuando una persona que tenga la licencia profesional extranjera, y habiendo tenido la licencia A de su país, no tiene que esperar dos años para poder homologar la licencia A”.

Tras ser aprobada por el Senado, la iniciativa pasa a segundo trámite a la Cámara de Diputados y Diputadas. CHH