ACTUALIDAD NACIONAL

Senado aprueba nominación de nueva ministra de la Corte Suprema

La jueza Adelita Ravanales, propuesta por el Gobierno, fue elegida de manera unánime.

Este jueves, con 41 votos a favor y cero en contra, la sala del Senado aprobó la nominación a la ex ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Adelita Ravanales, para conformar la Corte Suprema.

La jueza fue propuesta por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 3 de septiembre, luego que la postulación del magistrado Raúl Mera fuera rechazada por el Senado.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró el nombramiento unánime y aseguró que esto “ayuda a que a través del diálogo en un momento de muchos conflictos y divisiones en nuestro país se logre la unidad para tener a esa gran jueza como ministra de la Corte Suprema”.

Tras conocer la ratificación de la Cámara Alta, la magistrada se comprometió a “impartir una mejor justicia y tratar de recobrar la confiabilidad de la ciudadanía en el Poder Judicial”.

Ravanales ocupará la vacante del juez Hugo Dolmestch, quien abandonó la Corte en diciembre del año pasado. De esta manera, se convertirá en la octava integrante del máximo tribunal del país. CHH

×