ACTUALIDAD NACIONAL

Senado no llega a un acuerdo por el cuarto retiro de los fondos AFP

Por el momento no hay una fecha de votación.

Durante el día de hoy, el Comité Parlamentario del Senado no llegó a acuerdo para poner en tabla el proyecto que busca un cuarto retiro de los ahorros previsionales.

En la reunión de los comités no hubo acuerdo y la razón habría sido que los partidos del oficialismo, habrían solicitado ver en paralelo la ley de indulto.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), afirmó que la Mesa hará una nueva propuesta este miércoles para intentar definir la fecha en que se votará el nuevo rescate de fondos, “vamos a hacer una propuesta en reunión de comité para la votación de la próxima semana. Vamos a proponer la votación del cuarto retiro el día martes”.

El senador Rodrigo Galilea (RN), aseguró que existen algunas diferencias de opiniones, por lo que la Mesa acordó recoger estas ideas y hacer una nueva propuesta.

Finalmente el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Pedro Araya, afirmó que “lo peor que podemos hacer es mantener la incertidumbre para miles de familias que no saben qué pasará con el cuarto retiro además que esto también genera incertidumbre en la economía”. CHH

×