ACTUALIDAD NACIONAL

Senado ratifica a María Angélica Repetto como nueva ministra de la Corte Suprema

La jueza dijo estar agradecida y agregó que es primera vez en la historia que una mujer de regiones llega al máximo tribunal.

Esta tarde el Senado ratificó el nombramiento de la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, María Angélica Repetto a la Corte Suprema, superando ampliamente el mínimo de 28 votos que eran requeridos.

La ministra obtuvo 36 votos a favor, uno en contra del senador Alejandro Navarro y una abstención de Juan Ignacio Latorre.

En un comienzo se generó cierto cuestionamiento al nombramiento de la ministra Repetto, debido a que parlamentarios de la oposición señalaron que no fueron consultados por el gobierno, razón por la cual la votación tuvo que aplazarse por unos días.

Con este resultado, la nueva ministra del máximo tribunal del país, llegará a tomar el puesto vacante que había dejado Milton Juica. De hecho, desde el sector opositor, manifestaron que habrían esperado un nombramiento relacionado más de cerca con la protección a los Derechos Humanos.

Tras su ratificación, la ministra María Angélica Repetto, señaló a la prensa que estaba “agradecida de que en esta oportunidad se privilegiara a la región y al género”, y agregó que  “es la primera vez en la historia que una mujer desde regiones llega a la Corte Suprema”. CHH