ACTUALIDAD NACIONAL

Senado rechaza indicación de “turismo laboral” en Ley de Migraciones

El polémico artículo fue desechado por 25 votos en contra.

Durante esta tarde la sala del Senado rechazó la controversial indicación sobre la visa de permanencia transitoria, llamada por el Gobierno como “visa de turismo laboral”, que fue presentada por parlamentarios de la oposición en el proyecto de ley que otorga cambios en la política migratoria del país.

El artículo fue rechazado con 16 votos a favor, 25 en contra y ninguna abstención. La indicación fue presentada por los senadores Juan Ignacio Latorre (RD) e Isabel Allende (PS), y proponía la creación de una nueva categoría migratoria, donde los extranjeros podían pedir una visa laboral al momento de llegar a Chile.

“Valorar que en el Senado de la República hemos logrado convencer a la gran mayoría de los senadores de la inconveniencia de la indicación que se había aprobado en la comisión de Hacienda”, señaló el subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, tras conocerse el resultado de la votación.

Por su parte, Isabel Allende (PS), impulsora de la indicación señaló que “llama la atención la ofensiva comunicacional de parte del gobierno durante los últimos días, la cual está enfocada en general en contra de la migración”. CHH