ACTUALIDAD NACIONAL

Senado tendrá sesión especial para abordar secuestro y homicidio de exmilitar venezolano

Senado

Al encuentro acudirá la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el subsecretario Manuel Monsalve.

Durante este miércoles se llevará a cabo una sesión especial del Senado, en la que se tratará el secuestro y homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda Moreno, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado viernes en una toma ubicada en la comuna de Maipú.

Según sostuvo el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, la reunión tendrá como fin analizar “la política de inteligencia, la agenda de seguridad y las medidas adoptadas por la autoridad, a propósito de este caso”.

En el mismo sentido, Coloma señaló la importancia de esclarecer “qué es lo que está pasando en el país, qué pasa con la inteligencia, la aplicación de las leyes, si faltan normas o qué medidas se están tomando para que el país retome la vía de la convivencia pacífica”.

“Tendremos una sesión especial con lógica de Estado, porque estas cosas no pueden pasar desapercibidas sin una reflexión democrática, y es necesario hacerla sobre qué pasa con la democracia y la inteligencia que afectan al país entero, por lo que significa el estatus de refugiado”, añadió el presidente del Senado.

La cita está programada para hoy entre las 12:00 y 14:00 horas, y contará con la participación de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, y el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Por otra parte, el único imputado hasta el momento por este caso es un menor de 17 años de nacionalidad venezolana, quien fue formalizado el lunes 4 de marzo en calidad de autor del secuestro y posterior homicidio de Ojeda Moreno. El joven quedó con la medida cautelar de internación provisoria. CHH