ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Moreira critica a marca de cuadernos por “lucrar con la violencia”

El senador afirmó que la empresa “transformó la violencia en un bien de consumo”.

A través de su cuenta de Twitter, el senador UDI Iván Moreira se refirió a la nueva colección de cuadernos de la marca Colón. El parlamentario criticó los diseños incorporados en ellos, afirmando que “algunas empresas son capaces de transformar la violencia en un bien de consumo”. En la portada señalada por el representante de la UDI, se ve a un joven con un spray en las manos.

Por ello, el senador Moreira señaló que la marca tiene “cero responsabilidad social corporativa” e hizo un llamado a las personas a considerar esta situación cuando “compren los útiles escolares”, para que no adquieran cuadernos Colón.

Respuesta de Colón

Tras los comentarios del parlamentario UDI, Colón emitió un comunicado. “Desde el 2014 Colón ha mantenido una línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como una expresión artística”, precisó la marca.

Asimismo, explicó que “ha mantenido colaboración con Fisek, uno de los artistas urbanos más reconocidos del país”, para elaborar sus cuadernos relacionados a dicho tema. Por ello, la empresa añadió: “Lamentamos sinceramente si algunos cuadernos de la colección de arte urbano de este año hirieron sensibilidades y que algunas personas hayan interpretado estas imágenes de una manera que se aleja completamente de nuestra intención, la cual siempre ha sido promover el arte urbano, algo que venimos haciendo hace años”. CHH