ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Ossandón asegura que “diga lo que diga el TC, va a haber segundo retiro antes de Navidad”

Según explicó, “le pedimos al Gobierno que presentara un proyecto porque sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional”.

Durante la mañana de este lunes, el senador de RN, Manuel José Ossandón, se refirió al segundo retiro del 10% de las AFP, proyecto que deberá ser votado en el Senado y que luego deberá regresar a la Cámara de Diputados, considerando que se aprobó una de las 27 indicaciones presentadas.

Al respecto, el senador aseguró que, aunque el Gobierno haya recurrido al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa, igualmente habrá segundo retiro antes de Navidad.

Así lo indicó en conversación con Meganoticias, donde señaló que “nosotros, junto a los senadores Castro, Durana y Sandoval, le pedimos al Gobierno que presentara un proyecto porque sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional y no puede mantenerse una incertidumbre con que esto se pueda caer”.

“Nosotros sabíamos que iban a ir al Tribunal Constitucional, por eso exigimos que se presentara otro proyecto, que se puede mejorar, dejar igual o muy parecido a este y que la única diferencia es que se hace por ley”, explicó.

Junto con esto, afirmó que “hay dos proyectos. A uno se le puede meter tijera y sacar muchas cosas que a mí por lo menos no me gustan y puede quedar un buen proyecto, y diga lo que diga el Tribunal Constitucional, va a haber retiro del 10% antes de Navidad”. CHH

×