ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Ossandón pide suspender su militancia en RN tras solicitud de Fiscalía de formalización por tráfico de influencias

Tomará la medida mientras dure la investigación en su contra

Luego que la Fiscalía pidiera una audiencia de formalización para el senador Manuel José Ossandón, el parlamentario solicitó suspender su militancia en el partido de Renovación Nacional (RN) mientras se extienda la investigación en su contra.

La información fue entregada por la diputada y vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien señaló que el legislador “ha pedido al partido suspender la militancia mientras dure la investigación. Después de haber declarado más de tres horas fue informado que se iniciará una investigación en su contra”.

Cabe mencionar que la decisión de Ossandón se condice con los protocolos que implementa generalmente el partido en este tipo de situaciones. En esa línea, ante una sentencia de culpabilidad se aplicar la expulsión del militante y en caso de ser sobreseído se vuelve a reintegrar.

“Hablé con él. Creo en su palabra y en su inocencia y que ésta la probará en tribunales. La última vez que lo acusaron terminaron pidiéndole disculpas”, concluyó Núñez. CHH