ACTUALIDAD NACIONAL

Senador Ossandón también será investigado por fraude al fisco

El delito fue presuntamente cometido durante 2017 y 2019.

Este domingo, se confirmó que el senador Manuel José Ossandón también será investigado por fraude al fisco, lo que supone una nueva arista en la causa que indagaba la Fiscalía sobre tráfico de influencias.

Así lo consignó La Tercera, medio que afirmó que el fiscal a cargo del caso en contra de Ossandón tendría pruebas que comprobarían que había cometido fraudes fiscales.

Esto, ya que el ministerio Público corroboró que, entre 2017 y 2019, el senador habría depositado 11 millones, aproximadamente, a su secretaria, repartidos en 95 transferencias; mientras que ella le transfirió de vuelta 42 millones. “Una explicación plausible para el sinnúmero de transferencias bancarias es que pueda existir un acuerdo entre ellos para que ésta le entregue parte de su remuneración a aquel, lo que de ser efectivo deviene en un ardid para defraudar al Estado”, señaló la Fiscalía.

Por último, cabe destacar que, durante la investigación, Ossandón no había declarado sobre estos montos y su secretaria había negado la existencia de ellos. CHH

×