ACTUALIDAD NACIONAL

Senadora Provoste anuncia reunión de la oposición para este sábado: Se abordará la “agenda de mínimos comunes”

Esto, debido al “sentido de urgencia de la situación compleja que hoy día viven millones de familias”.

Este jueves, la presidenta del Senado, Yasna Provoste, anunció que habrá una reunión de la oposición este sábado, en donde se abordará la “agenda de mínimos comunes” que se planteó el viernes recién pasado en el encuentro que organizó el presidente Sebastián Piñera.

“Es el sentido de urgencia de la situación compleja que hoy día viven millones de familias que movilizan también las voluntades por alcanzar un itinerario de mínimos acotados en una conversación”, señaló la parlamentaria durante esta jornada, luego de que el Senado aprobara y despachara el proyecto que crea un bono de $200 mil para aquellos ciudadanos que, tras el primer y segundo retiro del 10%, se hayan quedado con un saldo inferior a dicho monto.

Tal como anunció la senadora, el sábado se llevará a cabo “un encuentro político-social, en donde vamos definitivamente a zanjar la propuesta que desde la oposición vamos a presentar en materia de estos ‘mínimos comunes'”.

Finalmente, Provoste destacó que “esta es una conversación que no se agota en el puro debate parlamentario y, por eso, hemos convocado la construcción de estas propuestas en estos cuatro pilares que forman parte de estos mínimos acotados en materia de ayudas sociales, de estrategias sanitarias, de apoyo a sectores postergados, como las pymes, trabajadores del arte, la cultura, entre otros”. CHH

×