ACTUALIDAD LOCAL

SENAPRED declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo

SENAPRED declaró Alerta Roja

Foto: Chicureo Hoy

Tras las alertas de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica un «evento de altas temperaturas extremas en cordillera de la costa, valle y precordillera»

Esta noche pasadas las 22:00 hrs. SENADRED declaró Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo.

La medida fue tomada tras las alertas de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que pronostica un «evento de altas temperaturas extremas en cordillera de la costa, valle y precordillera» de la Región Metropolitana, con temperaturas que sobrepasarían los 38ºC.

Además indicaron desde la Dirección Meteorológica de Chile que «las temperaturas estimadas nocturnas, varían respecto a la temperatura máxima en torno a 8 a 10°C menos que la temperatura máxima pronosticada, para zonas con cielo despejado; lo que supone un aumento del riesgo de calor extremo en las personas durante este periodo.»

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Roja Regional por calor extremo, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Cabe señalar, que se mantiene una Alerta Temprana Preventiva Nacional por calor, desde el 08 de diciembre de 2023, Resolución Exenta N° 1.728.

SENAPRED recomienda a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultravioleta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad.

Además, realiza un adecuado uso del fuego. Esta condición incrementa el material vegetal seco, que junto con la baja humedad, viento y temperaturas altas, generan condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

SENAPRED declaró Alerta Roja

CHH

×