ACTUALIDAD NACIONAL

Sence realiza feria laboral en línea

Más de 70 mil vacantes para trabajar en construcción, minería, comercio, agricultura y más.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), lanzó a través de su página web las postulaciones para la feria laboral online, proceso que comienza este lunes y termina el 03 de septiembre.

Se considera una forma de buscar empleo, atribuyéndose al hashtag #SenceSeAdapta. Se trata de ofertas de trabajo desde la web. Más de 300 fundaciones, asociaciones y organizaciones participan en esta iniciativa, obteniendo más de 70 mil vacantes para todo Chile. En caso que requieras postularte como empresa, existió un periodo extraordinario del cual fueron anticipadamente inscritas a través del Sence.

Empresas como: Manpower, Adecco, Incosec, Clínica San José, Parque del Mar, Enjoy, Corona, Agricom, Dimac, Copec, Cobra, Ampuero Ingenieros, Ferrovial, McDonald’s  y otras, son las que anexan esta gran diversidad de ofertas de trabajo.

El director nacional de Sence, Ricardo Ruiz de Viñaspre, señaló: “la Semana del empleo es un hito en el cual durante toda la semana el Sence explicará cada uno de los programas de empleo que tiene, que van en directa ayuda de las personas”. Además de las ofertas laborales, se realizarán 16 charlas gratuitas.

“Pueden participar personas cesantes, trabajadoras, inactivas, adultos mayores, jóvenes, todas las personas del país pueden estar en la Semana del Empleo”, agregó el director nacional de Sence. Así como también mencionó a trabajadores independientes y empresas.

¿Cómo se registra? 

Para postular, se debe ingresar a la página web del Sence, luego Feria Laboral Nacional y aparece la opción a postular. Por consiguiente debes presionar la opción registrarme. Tras completar el registro en la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), recibirás un correo electrónico de activación, ábrelo y presiona el botón activar. Ingresa a tu cuenta BNE y completa tu currículum hasta que el perfil diga que está al 100%, significa que el proceso de datos está concluido. Finalmente regresa al sitio de la feria, busca la oferta laboral que te interesa y presiona postular. CHH

 

×