ACTUALIDAD NACIONAL

Sentencian a 5 años de cárcel a sujeto que lanzó bombas molotov a carabineros

El hombre de 21 años arrojó en total cinco bombas incendiarias a los uniformados.

El día de hoy, el Tercer Tribunal Oral de Santiago condenó a cinco años y un día de cárcel a Francisco Hernández por lanzar cinco bombas incendiarias contra funcionarios de Carabineros en el sector de Plaza Baquedano, en diciembre del pasado año. Esto, en el contexto de las manifestaciones tras el estallido social.

El joven de 21 años había sido declarado culpable el pasado viernes por los delitos cometidos el 10 de diciembre de 2019. Ante esto, la Fiscalía Oriente pedía una condena de 20 años, cuatro años por cada bomba arrojada. El fiscal Álvaro Pérez de la Fiscalía Ñuñoa-Providencia aseguró: “Nos parece que cinco años y un día es una pena que no se ajusta a la gran cantidad de lanzamientos a las circunstancias en que esto se produjo y hubiésemos esperado una pena mayor”.

Según consignó Radio Bío Bío, la familia del imputado no está conforme con la sentencia y aseguraron que las pruebas de la fiscalía son falsas. Su prima Johanna Hernández aseguró: “él es inocente, debería estar en libertad, en su casa, con su familia y su mamá”.

En tanto, el fiscal Pérez agregó que esta “se trata de la primera sentencia en un juicio oral relacionada con los lanzamientos de artefactos incendiarios, muchos de ellos ocurridos con posterioridad al 18 de octubre del año 2019”. CHH