ACTUALIDAD NACIONAL

“Separados para volver a encontrarnos”: Gobierno lanza campaña para enfrentar al Covid-19

Revisa acá el video que publicaron las autoridades.

El Gobierno de Chile lanzó una emotiva campaña para incentivar la unidad de los chilenos en este periodo de crisis. A través de un video publicado en Twitter, las autoridades destacaron los desafíos que ha debido enfrentar el país, como terremotos y catástrofes naturales. “Cada vez que nos botan, nos levantamos con más fuerzas”, se afirma en el material audiovisual.

Además, el video hace alusión a los cuidados a los que debemos recurrir para evitar la propagación del Covid-19. “Los chilenos nunca nos rendimos. ¿Y sabes por qué? Porque siempre estamos juntos. Y ahora tenemos que estar más juntos que nunca. ¿Cómo? Separándonos. Ya volveremos a abrazarnos, a darnos besos. Que no lo hagamos ahora, no significa que no nos queramos. Tenemos que seguir unidos, pero tomando distancia. Un metro o incluso a veces más (…) Separados para volver a encontrarnos”, se escucha y lee en él.

Asimismo, destaca: “A este virus le vamos a ganar entre todos. Porque si hay un país que sabe ganarle a las catástrofes, ese es Chile”. CHH