ACTUALIDAD LOCAL

Sercotec adjudicó nuevos fondos para el Mercado Campesino de Chicureo

El concurso “Ferias Libres” entregará 15 millones de pesos para implementación

Tras la postulación a un proyecto concursable en Sercotec a nivel nacional, el Mercado Campesino de Chicureo, se vio favorecido con la adjudicación de 15 millones de pesos para implementación.

La postulación, a través de la Oficina Agrícola de Colina, permitirá la mejores condiciones para el Mercado Campesino, que funciona todas las semanas del año.

La información la dio a conocer a Chicureo Hoy el encargado de la oficina agrícola de la comuna, Carlos Tellería, quien comentó que la obtención de los recursos incluirá, “toldos negros con gráfica institucional, mesas de calidad, kits sanitarios con alcohol gel, mascarillas, guantes, jabón, etc., kits de recarga solar, balanzas digitales electrónica, contenedores para residuos orgánicos, entre otros”.

El proyecto incluye, además, una capacitación a cada usuario con la Universidad de Santiago, Usach, para promover la actualización de las redes sociales y mejoras en las técnicas de comercialización de los feriantes.

Luis Cifuentes, encargado de Prodesal en Colina, comentó que “la idea es implementar al Mercado Campesino para qué sigan consolidándose como mercado modelo, y permita a la vez que tanto los productos que se comercializan, como la atención que se ofrece sea de calidad, óptima y que también eso esté en concordancia con los precios que se ofrecen, para que sean precios asequibles, ya que nuestros feriantes también son agricultores pequeños”, explicó Cifuentes.

Elba Guerrero, desde los feriantes fue parte de la postulación al subsidio y manifestó su alegría con la obtención de los recursos. “Yo fui a una reunión donde me preguntaron para qué queríamos esos 15 millones y yo respondí que necesitamos renovar las mesas, toldos manteles, ya que vamos a cumplir 4 años y tenemos las mismas cosas y ya estan en mal estado. También necesitamos kit sanitarios para lavarnos las manos a cada rato. Y estamos felices con este maravilloso premio al esfuerzo de todos, sobre todo en este momento tan dificil”, indicó la usuaria de Indap.

El concurso “Ferias Libres” de Sercotec entregará los recursos a Colina, con la presencia de las autoridades, durante el mes de agosto, en una fecha por confirmar. CHH