ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi abre sumario contra presidente de la CLC que recibió tercera vacuna contra el Covid-19

Esto, luego que enfermeras denunciaran recibir presiones por su parte para aplicarle la tercera dosis.

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana abrió un sumario contra la Clínica Las Condes (CLC), luego que se revelara que el presidente del directorio, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el pasado sábado 3 de julio.

Gil, quien es pareja de la controladora de la clínica, Cecilia Karlezi, había terminado su esquema de vacunación con ambas dosis la vacuna Sinovac. Sin embargo, según reveló La Tercera, el hombre de 78 años se presentó a la unidad de vacunación acompañado de la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete, para solicitar una dosis de Pfizer.

Las enfermeras de turno se negaron a esto explicándole que “su vacunación ya fue realizada y no se puede realizar, porque el sistema nacional nos arroja alerta de error”, sin embargo, la vacunación se llevó a cabo tras la insistencia de Gil.

Tras esto, las funcionarias informaron el hecho a sus superiores a través de un correo electrónico detallando que: “nos encontrábamos en este proceso cuando se dirige Alejandro Gil Gómez hablando por teléfono, toma asiento en el box, pasando por alto la espera de pacientes ingresados previamente. No realiza ingreso con staff administrativo y lo acompaña la enfermera Andrea Gaete, la cual nos solicitó que debíamos vacunar al paciente con vacuna Pfizer, ya que se realizó un examen de anticuerpo el cual su resultado fue no reactivo”.

Tras esto, personal de la Seremi llegó hasta el recinto para iniciar un sumario sanitario, por lo que tras realizar una investigación se determinarán las sanciones correspondientes. CHH