ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Cultura informa que Mon Laferte podría ser multada por pintar mural en Valparaíso

Además, calificó su actuar como una “manifestación egoísta e individualista”.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural que pintó la cantante nacional Mon Laferte en el Cerro Alegre, debido a que no contaba con el permiso necesario para realizar la intervención, ya que es un sector considerado patrimonio.

En conversación con Radio Valparaíso, la seremi informó que la artista podría arriesgar una multa debido a no poseer los permisos, lo cual deberá ser consultado al Concejo de Monumentos Nacionales.

“Mas allá del discurso estético, si es bonito o feo y la discusión que genera el arte me preocupa el tema de que en Valparaíso estamos trabajando con algo súper regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación”, indicó.

“Valparaíso esta lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma”, agregó, asegurando que “en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas”.

La obra de la cantante viñamarina pertenece a la exposición “Procesión: Pinturas de Mon Laferte” que realizará en conjunto con la galería Bahía Utópica desde el 15 de febrero al 12 de marzo. CHH

×