ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud abrió sumario sanitario contra Gabriel Boric

Aseguran que en el lanzamiento de su programa presidencial no hubo distanciamiento físico.

La Seremi de Salud Metropolitana abrió un sumario sanitario en contra del diputado y candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, debido a que se investigará una posible vulneración de los protocolos sanitarios.

La investigación se debe a que Boric se contagió de Covid-19 correspondiente a la variante Delta, sin embargo, el pasado 1 de noviembre en medio del lanzamiento de su programa presidencial, estuvo con más de 60 personas consignadas como contacto estrecho.

La seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, aseguró que el sumario se inició “luego de analizar las diversas imágenes donde se constató la falta de distanciamiento físico, el no uso de mascarillas y el contacto físico con abrazos”.

Balich realizó un llamado a los candidatos presidenciales para que mantengan las medias sanitarias y de autocuidado ya que la pandemia por Covid-19 aún continúa.

Es necesario recordar que el parlamentario dio positivo en un examen PCR el pasado 03 de noviembre, generando que los también candidatos Eduardo Artés, Sebastián Sichel, José Antonio Kast, Yasna Provoste y Marco Enríquez-Ominami debieran guardar cuarentena hasta este martes por considerarse contactos estrechos. CHH

×