ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud advierte que hay un contagiado con Covid-19 inubicable tras fiesta en Cachagua

Además, informó que los organizadores ya fueron sumariados.

Este martes, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se refirió al escándalo mediático que supuso la fiesta masiva en Cachagua y señaló que uno de los asistentes tiene Covid-19 y no ha podido ser ubicado, lo que está “al borde de ser una tragedia”.

“Denunciamos a los organizadores, que nosotros ya los tenemos sumariados. También denunciamos a dos jóvenes que incumplieron su cuarentena. Fuimos a la residencia de Zapallar y no los encontramos, nos coordinamos con la Región Metropolitana, ellos también fueron a su residencia y, de estos 2 jóvenes, se encontró uno. Hay otro que no se sabe si está en Santiago o está acá y, claramente, esa persona arriesga sanciones, no solo del punto de vista sanitario, sino que también del Código Penal”, quien sería el contagiado con el virus, tal como relató Álvarez en conversación con Radio Universo.

Por último, el seremi manifestó su indignación con lo sucedido hace unos días. “Los jóvenes que actuaron de forma irresponsable, se denegaron a señalar que participaron de la fiesta y, además, se negaron a entregar información, tempranamente, de quiénes eran sus contactos estrechos”, sentenció la autoridad. CHH