ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud confirmó los primeros dos casos de la variante Ómicron en la región de Ñuble

Se trataría de personas que viajaron al extranjero.

La Seremi de Salud de la región de Ñuble, confirmó los dos primeros casos de la variante Ómicron de Covid-19, en la localidad.

Los contagiados son personas residentes de la región que ingresaron al país -luego de un viaje- donde ambos respetaron el Plan Fronteras Protegidas.

El seremi de Ñuble, Erick Jiménez, detalló que corresponde “a un hombre que viajó desde Puerto Rico a Chile y que al llegar al aeropuerto marca positivo y una mujer que viaja desde Estados Unidos y que al llegar a Chile marca negativo, pero que a los pocos días empieza con sintomatología, por lo cual se realiza un nuevo PCR y este marca positivo”.

Cabe mencionar que ambas personas tienen su esquema de vacunación completo junto a sus dosis de refuerzo. 

Asimismo, se precisó que los contagiados realizaron su aislamiento correspondiente y que se encuentran en buenas condiciones de salud.

Con respecto de los pasajeros que venían en los diferentes vuelos, se realizó el seguimiento epidemiológico y se les contactó para la realización del PCR respectivo.

Entre tanto, se identificaron tres contactos estrechos en el caso de la mujer y uno respecto del hombre, los cuales de igual manera se encuentran en cuarentena.

Jiménez, indicó que es importarte testearse ante cualquier síntoma correspondiente a Covid-19 y aislarse hasta tener un resultado negativo. CHH