ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud del Biobío llama a quedarse en casa para evitar confinamiento en Navidad y Año Nuevo

Dicha región fue la zona con más casos diarios del país por segunda vez consecutiva.

Este sábado, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, invitó a los habitantes de la región a quedarse en sus casas y evitar reuniones sociales, con tal de no continuar en confinamiento a fin de año.

“El llamado que hay que reforzar es evitar las reuniones familiares o con amigos, si no lo hacemos ahora vamos a tener restricciones para Navidad y Año Nuevo. Ahí está la mayor cantidad de casos nuevos, porque no hay medidas de restricción dentro de las casas y una sensación de que no hay contagio dentro de las casas”, señaló la autoridad en conversación con el diario El Sur, agregando que durante “actividades familiares o reuniones en la semana se relajan las medidas, y ahí tenemos casos positivos de las familias”.

Cabe destacar que esta jornada fue la segunda ocasión en que el Biobío fue la región con más casos nuevos de covid-19. Sin ir más lejos, este sábado se contabilizaron 1.585 contagios diarios, con lo que se acumuló un total de 32.338 diagnósticos desde que comenzó la pandemia. CHH