ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud inicia sumario contra Daniel Jadue por viaje a Coquimbo

El viaje iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso.

Este domingo, la Seremi de Salud de Coquimbo inició un sumario sanitario en contra del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por viajar a la zona.

El viaje iría en contra de la medida impuesta por el Plan Paso a Paso, ya que implica que el edil de Recoleta realizó un viaje desde la región Metropolitana, que se encuentra en Fase 2 hacia otra en Fase 4.

Según indica la medida sanitaria, solo están permitidos los viajes interregionales desde comunas que se encuentren en Fase 3 o 4 hacia otras que se encuentren en fase 3 o superior, por lo que en las comunas en Fase 2 solo se permitirán viajes en situaciones excepcionales, como funerales, mudanzas o citas médicas.

Según consignó a ADN el diputado PC Daniel Núñez, “en las últimas horas me he enterado de una información que dio a conocer la Seremí de Salud de Coquimbo, que va a iniciar un sumario sanitario contra el alcalde. El día de ayer (sábado) nos acompañó en una serie de actividades en la provincia del Choapa y sacó todos los permisos correspondientes de la autoridad sanitaria, pasando por el control que hay en Pichidangui“.

Agregó que “nosotros estuvimos en la comuna de Los Vilos, en Illapel, en Salamanca, desarrollamos nuestras actividades con todas las medidas que corresponden de distancia social, el uso de las mascarillas“. CHH