ACTUALIDAD NACIONAL

Seremi de Salud sanciona con $2.5 millones a secretario del Senado por incumplir la cuarentena

Fue sorprendido en un restaurante junto a dos autoridades del Poder Judicial.

La Seremi de Salud Metropolitana determinó una sanción de 50 UTM -2 millones y 516 mil pesos- al secretario del Senado, Raúl Guzmán, por transgredir las medidas sanitarias. Esto, tras ser sorprendido el 25 de junio en un restaurant de la comuna de San Miguel, cuando esta se encontraba en cuarentena.

La multa también fue impuesta a quienes lo acompañaban, el fiscal Patricio Rosas y el asesor de la Fiscalía Sur, Roberto Contreras. Según una fotografía publicada por Radio Bío Bío, los infractores estaban sentados en la misma mesa, sin mascarillas ni respetando el distanciamiento físico.

A su vez, Rosas y Contreras están suspendidos de sus funciones en el Ministerio Público y enfrentan un sumario disciplinario por el hecho.

Cuando se dio a conocer el caso, Guzmán aseguró que había acudido al local “Loyola” para retirar un pedido delivery. Sin embargo, 24 Horas reveló imágenes donde se puede apreciar que los infractores estuvieron una hora y 17 minutos en el lugar, y que a su salida no llevaban ningún pedido.

Finalmente, los acusados tienen la posibilidad de apelar ante tribunales en caso que no deseen pagar la multa de inmediato. CHH