ACTUALIDAD NACIONAL

Sergio Tapia sorprende y se inscribe como candidato presidencial

El profesor de matemática hizo oficial su candidatura tras inscribirse en el Servio Electoral a horas del cierre oficial.

En él marcó del último día para las inscripciones de las candidaturas tanto para los Partidos Políticos como para los independientes en el Servicio Electoral, de  cara a la carrera por La Moneda el próximo 21 de noviembre, un profesor de matemáticas llegó en persona hasta las oficinas del Servel para oficializar su aspiración para la presidencia.

Esta candidatura es de Sergio Tapia originario de Magallanes, quien aseguró que logró reunir las 35.700 firmas, las culés lo habilitan para transformarse en un nuevo contendor para llegar a la presidencia este año.

A pesar de la sorpresa de su candidatura, este no es el primer cargo de elección popular al que intenta postular Tapia, aunque si el más alto al que aspira llegar. El año 2009 fue candidato a ser diputado y luego intento llegar al senado, pero en ambos casos no tuvo éxito.

En cuanto a sus motivos para postularse, Tapia afirmó al medio La Prensa Austral que, Hace 40 años que decidí prepararme para este momento, adquiriendo conocimientos, siendo una persona responsable, adquiriendo experiencia de vida y política”.

A lo anterior agregó que, “En dictadura nos prometieron que la alegría ya viene. Pero llegó para las mismas caras, hombres y mujeres que se quieren volver a presentar y tiran el cordel de un lado para otro, con la idea de seguir abusando”. 

Sergio Tapia ha ejercido como docente asistente de matemáticas en Estados Unidos, y posteriormente en Punta Arenas. En paralelo, señala haber trabajado para Enap durante 11 años como analista geofísico. CHH

×