ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac denuncia a conocidas marcas por incumplimiento de norma

La institución solicitó multas desde 200 UTM para cada una de las empresas.

Foto: economiatodos.cl

Dos en Uno, Carozzi, Evercrisp y Walmart son las empresas denunciadas por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los consumidores. Esto, luego de detectar que seis golosinas fabricadas o importadas por estos proveedores tienen publicidad dirigida a menores de 14 años en productos con nutrientes críticos y con sellos “Altos en”.

Se trata de los productos: “Mánchate la lengua” y “Chubi” de Dos en Uno; “Lolychoc” y “Ambrodientes” de Carozzi a través de la marca Ambrosoli, “Gatolate” de Evercrisp y “Marshmellow” importado por Walmart.

Las acciones legales se fundamentan en hallazgos detectados por los ministros de fe del Sernac, quienes constataron que, en la publicidad de los envases de todos los productos mencionados anteriormente con sellos “Alto en”, se utilizaron personajes o figuras infantiles.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, indicó que “en la publicidad de estos productos detectamos una vulneración al derecho a la información veraz y oportuna, ya que a través del uso de dibujos infantiles se pretende llamar la atención de los consumidores y atraer a menores de 14 años a consumir productos considerados no saludables por la Ley de Etiquetado de Alimentos”.

Se solicitaron multas desde 200 UTM para cada una de las empresas, lo que sería más de 9 millones de pesos.

×