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Sernac detalla que ha recibido cerca de 140 reclamos tras masiva falla de servicios de VTR

Por su parte, se informó que la Subtel oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información sobre las causas del problema.

Tras la masiva falla de los servicios entregados por VTR que se registró la noche de ayer miércoles en el país, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Lucas del Villar, detalló que por el momento se han recibido “cerca de 140 reclamos de consumidores afectados”.

Por lo anterior, y debido al corte que afectó a varias comunas de la Región Metropolitana y a zonas del sur del país, la autoridad del servicio indicó que “actualmente estamos en coordinación con la Subtel”.

Esto último, explicó, con el objetivo de “obtener mayores antecedentes desde la empresa, hacer seguimiento de los motivos de esta falla y seguir monitoreando el cumplimiento de las compensaciones que establece la ley”.

Por su parte, la Subtel publicó un comunicado durante la noche, donde señaló que existía “una masiva falla de los servicios de Internet fija y televisión de pago afecta en horas de la noche a usuarios de la empresa VTR”.

Dado lo anterior, se informó que “se oficiará a la concesionaria para que esta entregue mayor información con respecto de las causas del problema y el número real de clientes afectados”.

Junto con esto, del Villar recordó que recientemente “el Sernac presentó una demanda colectiva contra VTR por problemas en la calidad del servicio que se incrementó durante la pandemia. Proceso que sigue en curso”. CHH