ACTUALIDAD NACIONAL

Sernac emite alerta por falla en 6.992 vehículos Dodge y Jeep vendidos en Chile

Sernac emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Dodge, modelo Durango y marca Jeep, modelo Grand Cherokee, comercializados en Chile entre 2011 y 2014.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca Jeep modelo Grand Cherokee y Dodge modelo Durango, comercializados en Chile entre 2011 y 2014.

Esto debido a un defecto en el compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores, llamado que se realizó previamente en junio de 2015. De esta manera, la falla involucra a 6.992 vehículos.

Desde la institución informaron que los riesgos que presentan ambos vehículos descritos, radican en el servofreno, el que podría llegar a oxidarse de forma prematura.

“Si se produce una perforación en la carcasa del servofreno (debido a la corrosión), es posible que ingrese agua en él durante la conducción en condiciones de lluvia o clima húmedo”, enfatizó Sernac a través de un comunicado.

Además, explicaron que si ingresa agua en el mecanismo y se congela en su interior, desencadenaría que al conducir en lugares con temperaturas bajo cero, el funcionamiento de los frenos puede verse comprometido.

“Es posible que el conductor tenga que aplicar más fuerza de lo normal para accionar los frenos, pudiendo derivar en un choque del vehículo sin previo aviso”, explicaron.

En esa línea, precisaron que no se han reportado incidentes debido a este desperfecto en Chile y que en caso de que algún cliente presente alguna problemática, debe contactar a la empresa Comercial Chrysler, mantención que no tendrá costo.